Dinant y Namur, sur de Bélgica
Dinant es una ciudad de la región belga de Valonia, situada a las orillas del río Mosa y rodeada de abruptos acantilados.
Por su estratégica posición en la ribera del rio, en el S VII fue una de las principales localidades de la zona, y actualmente es la segunda población más importante de la provincia de Namur.
La Ciudadela está situada sobre un acantilado, el peñón Bayard a 100 metros de altura. Fue construida en 1051, y pero fue destruida por los franceses en el año 1703. La fortificación data de la ocupación holandesa en el 1800.
Para acceder se puede subir a pie ascendiendo 408 peldaños, o bien coger un teleférico en el centro de la ciudad que te llevará más cómodamente y te permitirá disfrutar de unas impresionantes vistas del rio y el pueblo. Desgraciadamente el acceso al teleférico y las escaleras estaban cerradas por estar fuera de temporada (pleno mes de enero)
La iglesia más importante de la ciudad es la Colegiata de Notre-Dame originalmente de estilo románico, fue reconstruida en estilo gótico después de la caída de rocas desde un acantilado adyacente que destruyó parcialmente la iglesia. Su característico campanario en forma de bulbo domina el abrupto paisaje. Fue añadido en el siglo XVI y esta considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, al igual que otros campanarios de Belgica. En su interior se puede admirar un precioso púlpito del siglo XVIII y la monumental vidriera azulada, una de las más altas de Europa. La entrada es gratuita.
Dinant brinda homenaje a Adolphe Sax, el inventor del saxofón, que nación en esta ciudad en 1914. Su contribución es homenajeada en la Casa del Museo y las numerosas esculturas de saxofones pintados a lo largo del puente.
Las vistas del rio Mossa a su paso por la ciudad son sin lugar a dudas uno de los mayores encantos de este lugar.
2. NAMUR
Por la tarde, fuimos a hacia la capital de la región de Valonia, Namur, a 30 minutos en tren de Dinant. Es una de las ciudades fortificadas más impresionantes de Europa rodeada por un paisaje natural que te cautivará y un enorme patrimonio histórico.
La Ciudadela está situada en una colina, junto al río Mossa. Muy cerca encontramos el Castillo de Namur de estilo medieval que actualmente alberga un restaurante. Como llegamos por la tarde, y ya había anochecido no pudimos visitar los principales monumentos de la ciudad.
Y no podemos olvidarnos de los habitantes que nadan en las aguas del rio Mossa a su paso por la ciudadela: los elegantes cisnes que se acercan a los visitantes en busca de migas de pan.
Tras un paseo nocturno, regresamos de nuevo a Bruselas, a hora y media en tren.
Ha sido una corta escapada, pero ha valido la pena disfrutar de estas hermosas ciudades del sur de Belgica.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para mi...la espero!!!